viernes, 5 de septiembre de 2008

Ice Hotel


Un hotel de hielo (ice hotel) consiste como su nombre lo indica en una construcción hecha enteramente de hielo y nieve y que recibe a numerosos huéspedes en sus habitaciones
Esta obra creativa y particular, es realizada cada año durante la temporada de invierno en las regiones más frías del mundo.
El primer “ice hotel” fue construido en Jukkasjärvi (Suecia) en 1990 y desde ese momento muchas otras han sido las ciudades en construir los hoteles temporales de hielo: Finlandia, Rumania, Canadá, Noruega, Groenlandia. Estos espacios particulares mantienen una temperatura estable situada entre -4°C y -6°C, sin importar la temperatura externa de la pieza. Su construcción implica el uso de entre 4.000 y 10.000 toneladas de hielo mas otro tanto (5.000-30.000ton) de nieve dependiendo de la ubicación y de la extensión que se le quiera dar, puesto que esta ultima cambia cada año.
Así, el “ice hotel” construido en Suecia, en Jukkasjärvi, cuenta con distintos atractivos propios de los hoteles de alta calidad como un sauna, una capilla para las bodas excéntricas eventuales, un lobby y un gran numero de suites, cada una diseñada y esculpida enteramente en hielo, con la excepción de las camas, por artistas de renombre internacionales. En efecto, la participación de escultores implica no solo la concepción y creación de cada uno de los espacios en sí, sino que en ciertas piezas como el lobby son decoradas por esculturas de hielo.

Además de los espacios ya mencionados el hotel cuenta con un bar patrocinado por la vodka ABSOLUT. Este bar es enteramente hecho en hielo, incluyendo los vasos, y su éxito ha generado su multiplicación por el mundo, ciudades como Estocolmo, Milán, Londres y recientemente Tokio, cuentan con un “ABSOLUT IceBar” hecho completamente en hielo donde la bebida mas pedida es sin duda la vodka para resistir a la temperatura interior (-10°C); en estos lugares se cobra el vaso de vodka en alrededor 30$ y se prestan los gruesos abrigos necesarios para resistir la temperatura durante toda la noche.

No hay comentarios: